Esta mañana he encontrado a este pobre mosquitero común, Phylloscopus collybita, muerto en nuestro patio
El pobre ha debido chocar esta noche con algún tendedero o acristalamiento del edificio donde vivo. Supongo que estaría en algún tipo de movimiento dispersivo, mi patio está relativamente cerrado y el edificio tiene 10 pisos por lo que creo que el choque no habrá sido con el cerramiento que tenemos en el patio y que da paso a la galería, aún así colocaré pegatinas para intentar evitar que algo así pueda darse en mi cerramiento.
Digo lo de "movimiento dispersivo" porque estos pajarillos utilizan la noche para viajar, y también porque un patio urbano es el lugar menos adecuado para que un insectívoro se domicilie, si no es así, no entiendo que ha podido llevar a este pajarillo a nuestro patio.
Para que no quede esta entrada tan triste, añado esta foto que tomé hace ya diez años en el Clot de Galvany en la que se puede ver a una de estas aves buscando mosquitos y otros insectos entre la hierba que bordea la charca de contacto de este magnífico espacio natural. Esta lámina de agua es la responsable de ese fondo azul que a mi parecer le da un encanto especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario